Método Dukan

Publicado en por Carmen

Después de mucho relajarme y no pensar en que me sobran unos kilos he decidido ponerme a dieta.

Y viendo los resultados y la rápidez de esta dieta que parece bastante eficaz me he decidido por ella. Más que nada porque quiero resultados visibles a corto plazo.

Por supuesto, esta dieta no es como otras dietas y hay opiniones a favor y encontra.

Yo he decidido asumir los riesgos pero no por mucho que se diga, dejar de probarla. Si encontrase en algún momento que no me está bien, la dejaré así, radical.

Os comento un poco sobre esta dieta, tampoco quiero darle mucha publicidad  porque ya hay suficiente información  en la red.

 

El método Dukan es un programa de adelgazamiento creado por Pierre Dukan. La llaman la dieta definitiva y es porque hay muchos testimonios de gente que la ha llevado a cabo y han tenido éxito.

Tiene cuatro fases. Durante estas diferentes fases, si se respetan las listas de alimentos permitidos y se siguen las consignas "innegociables" que se imponen, se alcanza el peso ideal, y además se consolida a lo largo de varios meses para evitar el efecto rebote.

  • Fase de ataque, es la primera fase y  sólo se pueden consumir proteinas dependiendo de los kilos que necesitemos perder, esta fase será más o menos corta. El máximo son 10 días.
  • Fase crucero, una vez superada la primera fase pasamos a ésta,  durará hasta que alcancemos el peso que nos hayamos planteado. Ahora podremos comer todo lo que comíamos en la fase de ataque pero además las verudras.  Alternaremos días de proteína pura (PP) con días de proteínas y verduras (PV).
  • Fase de consolidación, es una vez que hemos alcanzado el peso ideal debemos acostumbrar al cuerpo a mantenerse, estaremos 10 días por cada kilo que hayamos perdido desde que empezamos. En esta etapa incorporamos poco a poco otros alimentos como fruta, pan, y arroz, además de poder hacer hacer dos "comidas de gala" a la semana, en las que podremos comer casi de todo.
  • Fase de estabilización, que durará siempre. Si queremos. En esta fase ya podemos comer de todo, pero tenemos que manetener un día a la semana comiendo sólo proteínas. Por supuesto hay que hacer ejercicio.
Llevo un día, de momento bien. Ninuna sensación de hambre. El salvado de avena es para mí todo un descubrimiento.

Etiquetado en Probando

Comentar este post

Mª José 08/11/2011 13:22



Yo empecé la dieta Dukan en febrero, y a los dos meses ya había alcanzado mi peso ideal. En todo momento me he sentido muy bien y estoy contentísima. A pesar de que hay muchos comentarios por ahí
negativos que la critican, aconsejo no hacer caso de ellos y basarse en el sentido común: es una dieta que NO consiste en comer proteínas y más proteínas. De hecho eso sólo ocurre en los primeros
días (yo hice 3 días de fase de ataque). Luego comes verduras, muchísimas. En la fase de crucero, yo un día hacía proteína y el otro día, apenas comía proteína sino más bien ensaladas y verduras.
Y después te acostumbras a cocinarte los alimentos de otra forma: sin grasas, sin azúcar,... Y eso no puede ser perjudicial. Todo lo contrario. Yo he aprendido a comer mejor. Antes no comía fruta
y ahora como 1 pieza diaria. Antes tomaba fritos y ahora todo lo cocino al vapor o con mínimos de aceite. He dejado de tomar sal y para endulzar pongo edulcorantes, no azúcar. No bebo
resfrescos. Bebo menos alcohol. Y todos los productos que consumo son bajos en grasas, lights, integrales... Entonces, ¿cómo puede ser perjudicial, si lo que suprimes es precisamente lo que todos
sabemos que no conviene?


Sólo hay que basarse en el sentido común...


Dukan no ha reinventado la rueda. Todos sabemos lo que hay de abandonar o minimizar para adelgazar. Pero el Dr.Dukan ha sabido organizar el plan de una forma sencilla, efectiva y llevadera.


Lo recomiendo a todo el mundo que desee perder peso. Adelante!!!



Carmen 08/24/2011 11:42



Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo a penas empecé la 2ª fase, me fui de vacaciones y lo abandoné. Ahora he vuelto a empezar, hoy primer día de fase de ataque, quiero hacer 5 días. Antes de
irme de vacaciones ya se me notaba un montón.


Desde luego es un método que funciona y que nos enseña a comer mejor y más sano, respecto a los comentarios en contra; hay mucha gente a la que no le interesa que este método gratuito esté al
alcance de todos y se tenga confianza en él. Eso está claro.


Gracias por tu comentario, aportando aqui tu experincia. Saludos.